Cliente
Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT)
Universidad Pública de Navarra (UPNA)
Proyecto
Diseño de Pop up Shop para merchandising
Diseño y producción
UPCT
Diseño y producción
Cartonlab
-----
UPNA
Diseño:
El Colectivo
Mobiliario y producción:
Cartonlab
Montaje
Cartonlab (UPCT)
El Colectivo (UPNA)
Diseño gráfico
Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT)
El Colectivo (UPNA)
Imágenes
Cartonlab | El Colectivo
Una pop up shop sostenible es la mejor opción para vender los productos de merchandising que genera una universidad. Además de un recurso de financiación que refuerza la identidad de la comunidad educativa. La clave de este tipo de tienda efímera está en el diseño modular, fácil y rápido de montar. Esto, además, permite su ampliación en caso de necesidad. Repasemos los elementos principales de este tipo de espacios a través de los diseños producidos para dos universidades: la Politécnica de Cartagena (UPCT) y la Pública de Navarra (UPNA).
Hay diversas opciones expositivas disponibles en cartón, pero en este tipo de tiendas prima la sencillez y la versatilidad en el mobiliario, así que están articuladas en torno a dos elementos principales: los cubos y el armario expositor.
Combinando varios cubos con diferentes alturas y posiciones se pueden componer interesantes combinaciones que ayuden a resaltar los productos expuestos. Gracias a su capacidad de personalización se puede jugar con los colores y textos impresos, tal y como hicimos en la tienda de la UPNA.
Para la UPCT diseñamos también un mostrador principal con el mismo sistema modular que el mobiliario y unas baldas en la parte interna que facilitan el almacenaje. La personalización en este caso se realizó troquelando el nombre de la tienda en la parte frontal.
Incluir percheros modulares personalizados es la opción más ligera y resistente para exponer ropa. En unos minutos cuentas con un mueble sólido y perfectamente construido, que incluye un sistema para incorporar barras de madera en las que colgar las prendas.
Una vez cubiertas las necesidades básicas de la tienda, es habitual que surjan otras para facilitar la atención al cliente. Siempre hay opciones para completar el espacio diseñado.
Los probadores de la UPCT se realizaron también en cartón. Tienen unas lamas en la parte superior que dejan pasar la luz del establecimiento y un sistema que facilita la colocación de una cortina.
También en la UPCT, aprovechamos una cabina de cristal con ruedas como almacén y en su interior colocamos cinco estanterías OHM adaptadas al espacio y forramos las paredes de cartón. Además en la oficina de la misma tienda, colocamos una mesa de cartón personalizada, y otra estantería de cartón con medidas especiales.
Creamos una zona de descanso para los clientes sobre una tarima modular, sobre la que colocamos taburetes, bancos y una mesa hexagonal de nuestra línea de mobiliario Faceta.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.