Cartón
Cómo sacar máximo partido a tu stand
¿Por qué hoy es tan importante sacar el máximo partido de un stand? Un congreso o una feria es una oportunidad de destacar que dura poco tiempo. Estás entre muchos competidores.
¿Cómo llamar la atención? ¿Cómo sacarle todo el provecho a la inversión? Estas son las cosas que hay que tener en mente.
Que tu stand reafirme tu marca
Como dice la AMEC (Asociación de Empresas Industriales), «en una feria, el stand es la tarjeta de presentación de las empresas».
Cuanto más destaques, mejor comunicarás tu marca. Lo que oferta la empresa, su personalidad y sus valores, todo ha de comunicarse con el stand.
Impulsa tu stand con un diseño personalizado
El stand te representa, integrando marca y espacio. Con el diseño personalizado conseguirás diferenciarte, tener personalidad e impactar a los visitantes.
Esto se lo tomaron muy en serio las marcas Pinklady y DockATot con sus originalísimos stands.
La primera destacó entre más de mil empresas en el Salón Internacional de Agricultura de París con un bosque de cartón con bóveda y manzanos gigantes.
Incorpora la comunicación gráfica de tu marca
No solo importa tener un diseño personalizado. Se te debe ver en él. Que el visitante sepa que eres tú.
Una manera bien fácil es introducir elementos gráficos en el stand. Tu nombre y logotipo pueden verse en grandes banners y letras corpóreas, llamativa cartelería e impresión digital sobre las superficies.
O puede ser algo más discreto .
Por ejemplo, la empresa EFI, que se dedica a la impresión industrial, llevó este diseño a la feria FEFCO de los profesionales de la industria del cartón. Así demostró la gama y la calidad de sus máquinas de impresión directamente sobre el material protagonista, que era el propio stand.
Aprovecha para exponer productos en el stand
Si vendes productos, muéstralos.
No hacerlo es perder una gran oportunidad.
Puedes diseñar el stand con elementos de soporte para mostrar los artículos. Estos soportes pueden adaptarse y personalizarse (es más efectivo) y conviene que su diseño transmita los valores de la marca y su estética particular.
Puede ser algo tan sencillo como los 25 stands del evento Foretica, donde con una imagen homogénea, lo que debía destacar era la oferta de cada empresa.
Se logró con unos sinuosos estantes donde cada marca colocaba sus artículos, folletos y mercadotecnia.
Ahora bien, la mayor oportunidad surge cuando el stand está personalizado. Es el caso de los árboles de cartón que utilizó la marca Tutete en la Feria Internacional de la Moda Infantil (Valencia).
Adaptabilidad para el máximo provecho
Una feria es un gran momento para definirse ante el público. Por ejemplo, si tu marca defiende la sostenibilidad ambiental, el diseño en cartón 100 % reciclable es una buena manera de demostrarlo.
Los diseños modulares en cartón, además, te permiten reutilizar el stand en varios eventos. Así puedes adaptarte al espacio disponible y al formato del evento. Es ligero y fácil de montar y desmontar.
Es lo que prefieren hacer en la feria World Bulk Wine Exhibition (Ámsterdam), donde han reutilizado el mismo stand en varias ediciones. Solo cambian la disposición de los elementos y añaden o quitan algunos.
Sorprende a los visitantes
Todo lo comentado hasta aquí ayuda a causar impacto en el público. Es lo que tiene apostar por un diseño llamativo.
Pero puedes apelar directamente a los visitantes utilizando el stand como punto de contacto.
Haz regalos corporativos
Ve más allá de los bolis y los llaveros de siempre. Ten por seguro que entre los veinte bolígrafos y agendas de las otras marcas, lo tuyo, si es otra cosa, te pondrá por delante.
La marca Eurovértice tuvo esa misma idea y regaló, sí, boli y libreta, pero también una divertida bombilla antiestrés.
Haz stands interactivos
Asegurate de crear experiencias, porque lo aburrido pasa de largo. Lo interactivo deja huella.
Por ejemplo, en la feria Puericultura Madrid, la marca de productos de descanso Ecus introdujo un espacio de realidad virtual. Una buena idea para atraer público siendo fabricantes de algo que, en principio, no parece tan llamativo (colchones y somieres).
No pierdas oportunidades para aprovechar el stand
Originalidad y ganas de sacar pecho por la marca. Así se buscan las ideas que hacen que un stand consiga el máximo beneficio publicitario.
¿Tienes alguna sugerencia más para sacar el máximo partido a tu stand? Nos encantaría conocerla.