Logotipo

Stand en FEFCO para EFI impresión industrial

Espacio ecológico e interactivo con varias zonas de trabajo

¡Hablemos!

Créditos

Cliente

EFI (Electronics For Imaging)

Proyecto

Stand en FEFCO para EFI impresión industrial

Diseño y Producción

Sergi Morales
Javier Mateo

Diseño Gráfico

EFI (Electronics For Imaging)


FEFCO es un seminario técnico celebrado en Ginebra entre el 9 y el 11 de octubre que reunió a clientes y proveedores europeos de maquinaria y sistemas relacionados con el cartón corrugado. La empresa EFI, dedicada a la impresión industrial, quería mostrar en su stand la amplia gama de resultados que dan sus máquinas. Cartonlab diseñó y produjo, a petición de EFI, un stand en FEFCO con impresión digital, panel decálogo y almacenaje.

Encuentro con clientes en stand en FEFCO

Un stand en FEFCO inspirado en la transformación digital

La forma llamativa y singular del stand diseñado por Cartonlab hizo de lienzo sobre el que plasmar la idea que EFI quería transmitir. Pretendían representar la transformación digital en la figura de la mariposa, impresa de forma omnipresente en todos los rincones del diseño en multitud de colores. La versatilidad cromática y de acabados que ofrecen las máquinas promocionadas quedaba expuesta al público a modo de demostración.

Zona de reuniones stand en FEFCO

En los 356 m2 de stand se dio solución a todas las necesidades del cliente. El conjunto incluía varias zonas de reunión y atención al cliente, dos pantallas (una con vídeos de demostración y otra con su sistema de software). La parte central era un volumen facetado de gran tamaño (7 metros de largo y 2’5 metros de alto). Servía a la vez como exhibidor de resultados de impresión y como almacenaje de muestras.

Panel decálogo impreso del stand en FEFCO

Fruto de la intención de EFI de favorecer la interactividad con los visitantes, se diseñó también un panel decálogo que reflejaba de forma personalizada sus servicios en cada uno de sus módulos giratorios manipulables. Estos estaban producidos por piezas de nido de abeja encoladas entre sí y envueltas con una capa de cartón microcanal impreso. El marco que soportaba la estructura del panel, así como el 90% del stand, se diseñó para producirse en cartón corrugado EB.

stand en FEFCO impreso con muebles y decálogo

El conjunto incluyó también piezas de mobiliario de la familia Faceta. Tres mesas individuales de reunión, 8 sillas y 2 taburetes altos fueron los elementos utilizados.

Un proyecto conectado con otros anteriores

Por la geometría del diseño, la pieza central del stand recuerda a varios de los trabajos realizados por Cartonlab. Desde proyectos como el de All Age City, o el realizado para la marca islandesa Glacierfire, al stand interactivo montado en la Feria de Albacete o el plató construido para ‘Cuando ya no esté’, el programa de Iñaki Gabilondo.  No es tampoco el primer trabajo que realizamos en Ginebra, donde ya construimos a principios de este año una mini ciudad de cartón para el proyecto Smile City.

photocall-evento-all-age-city-cartonlab (3)

Proyectos relacionados

Un planeta hecho de cartón

Un planeta hecho de cartón

Stand de International Paper en Hispack

Stand con figuras de cartón para feria gastronómica

Stand con figuras de cartón para feria gastronómica

International Paper en Salón Gourmets

Stand para feria de construcción sostenible

Stand para feria de construcción sostenible

Pórtico de cartón para Matter Materials en feria Rebuild

Stand de cartón impreso para Don Papi

Stand de cartón impreso para Don Papi

Cuéntanos tu proyecto

¿Qué tienes entre manos? Recibe presupuesto e ideas para llevar a cabo lo que te propongas

Contacta con nosotros