Logotipo

Talleres

Taller de diseño interior en cartón en la EAG José Val del Omar

Vídeo realizado por Francisco Neyra con motivo de la Semana del Diseño.

Nos encanta aprender, pero también disfrutamos mucho enseñando. Sobre todo en lugares tan acogedores como el Centro Federico García Lorca, en Granada. Allí, de la mano de la Escuela de Arte José Val del Omar, impartimos un taller de diseño interior en cartón como parte de la VIII Semana del Diseño. Un par de días de charlas formativas con una parte práctica en la que los estudiantes pudieron aplicar sus conocimientos.

Nacho Bautista impartiendo taller de diseño interior en cartón
Nacho Bautista, de Cartonlab, enseñando algunas claves del diseño interior en cartón a los alumnos de la EAG. Foto: Francisco Neyra

La VIII Semana del Diseño en la EAG

La VIII Semana del Diseño en la Escuela de Arte José Val del Omar de Granada fue un éxito, con la participación de más de 700 estudiantes en su extenso programa de actividades. Al taller de diseño interior en cartón asistieron 35 personas, distribuidas en grupos de 5 bajo la supervisión de las profesoras Lucía Pérez y Maria Angustias Garach. Nacho Bautista, arquitecto y CEO de Cartonlab, fue el encargado de impartir todas las clases. Esta galería de fotos realizadas por Francisco Neyra muestran algunos de los momentos más destacados del taller.

Es habitual para nosotros participar en este tipo de actividades formativas con escuelas de arte. De cada una de ellas extraemos un aprendizaje y refrescamos nuestra visión sobre el diseño. Contamos ya con un montón de experiencias de este tipo ciudades como Murcia, Almería, Castellón o Tomelloso. A estas, hay que sumar encuentros didácticos con profesionales como el que realizamos en Love Cartón.

Alumnos de la EASD de Castellón durante el taller de diseño en cartón.
Alumnos de la EASD de Castellón durante el taller de diseño en cartón.

La importancia del cartón en el diseño interior

Gracias a sus numerosas aplicaciones en interiorismo, el cartón ha pasado de ser una alternativa sostenible y llamativa a convertirse en primera opción. Desde mobiliario hasta exposición de productos o escaparatismo, su versatilidad suma y facilita grandes resultados. Tanto, que nos ha llevado a lugares como Nueva York, donde convertimos un local vacío en una colorista pop up store que ha tenido gran repercusión e incluso el reconocimiento de la Bienal Iberoamericana de Diseño.