Logotipo

Diseño para campaña de concienciación social | Encuentro ConlaEM

Recorridos con mensaje producidos en cartón

¡Hablemos!

Créditos

Cliente

Publicis Spain
Promotor: Merck

Diseño

Publicis Spain

Diseño Gráfico

Publicis Spain

Diseño Cartonlab

Sergio Morales
Miguel Ángel Fernández

Producción

Cartonlab

Imágenes

Cartonlab

Montaje

111 comunicación


Asistentes posando en la puerta del diseño para campaña de concienciación
Los paneles que decoraban la entrada servían también de photocall.

El Encuentro ConlaEM, celebrado con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, es un evento creado por la farmaceútica Merck con la intención de dar visibilidad a esta enfermedad. En cada edición plantean un espacio a medida, muchas veces utilizando el cartón. Se trata de decorar, distribuir las distintas zonas y también de lanzar un mensaje sostenible a través de un buen diseño para campaña de concienciación social. Os contamos algunos detalles de las ediciones en las que hemos trabajado para ellos.

Diseño de espacios sencillo y con mensaje

Para crear los diferentes espacios del evento montamos 80 módulos-trasera de pared. Su función variaba según la zona, pero todos estaban diseñados en cartón y llevaban impresión digital aplicada en sus caras visibles. Con esta técnica instalamos desde un photocall hasta paneles informativos sobre la enfermedad.
Nuestra propuesta incluía además varias de nuestras piezas de mobiliario habituales, com sillas Faceta o estanterías Ohm adaptadas al espacio.
Uno de los muebles más llamativos fue el panel de módulos giratorios interactivo, que consistía en una gran estructura cuadrada forrada de cartón blanco con una serie de módulos impresos personalizados que giraban en torno a cinco ejes insertados en el marco.

Photocall interior del diseño para campaña de concienciación
Los invitados al evento tuvieron la oportunidad de posar en el photocall diseñado para la ocasión
Diseño de campaña de conciencia social
Vista de una de las calles del barrio de la esclerosis.

Un barrio entero de cartón para el III Encuentro con la EM

Aquí nos tocó pensar en un barrio con todas sus características habituales, materializando en cartón un diseño planteado por Publicis Spain que incluía una gráfica personalizada muy original y llamativa. Creamos un kiosko, una tienda de ultramarinos, un centro de trabajo, un centro de salud y otro cultural. Desarrollamos un montón de estructuras personalizadas por fuera, pero también repletas de detalles de interiores: una cocina, un aseo, oficinas,salas de espera…

Cada uno de los espacios creados tenía su función divulgativa sobre la esclerosis, sus consecuencias y los métodos para paliar los efectos de la enfermedad. Esto incluía salas de vídeo, puntos de información y lugares de reunión en los que recibir atención personalizada sobre el tema. Para amueblar estas salas, utilizamos sillas de cartón de los modelos Jara, Taray o Faceta, taburetes, mesas de centro y estanterías Ohm.

Había una zona de jardín, donde colocamos el kiosko como elemento principal. Este funcionaba como punto de información para los asistentes. Se ambientó este espacio con árboles de distintos tamaños montados mediante un taller impartido por el equipo de Cartonlab el mismo día del evento. Para fomentar la participación, también instalamos unas traseras en las que los niños pudieron hacer graffittis. Además, produjimos unas estructuras a modo de arbustos de cartón para decorar el jardín, que fueron montados por los empleados de la farmacéutica Merck, organizadora del evento.

Para ambientar el barrio, se diseñaron tres elementos decorativos con el fin de emular mobiliario urbano: una farola, un semáforo y una papelera. Como elemento funcional del jardín, se diseñaron unas mesas de picnic en cartón.
En el proyecto se utilizaron aproximadamente 300 paneles de cartón para poder crear todos los elementos encargados, ocupando un espacio de 300 m2.

Proyectos relacionados

 Diseño para eventos de inclusión social

 Diseño para eventos de inclusión social

Estrella

Ciudad de cartón para International Paper. Stand en Fruit Attraction

Ciudad de cartón para International Paper. Stand en Fruit Attraction

SIG Smile City | Diseño de exposiciones internacionales

SIG Smile City | Diseño de exposiciones internacionales

Ciudades de cartón. Madrid Piensa Sol

Ciudades de cartón. Madrid Piensa Sol

Concurso de Urbanismo Puerta del Sol Sede Coam

Cuéntanos tu proyecto

¿Qué tienes entre manos? Recibe presupuesto e ideas para llevar a cabo lo que te propongas

Contacta con nosotros