Hey! You are invited to visit our English website

x

Proyecto relacionado: Sup-Up Hostel

Diseño interior para showroom colchones Wonderflip

Cliente

Wonderflip

Proyecto

Diseño interior para showroom de Wonderflip. Ecológico y en cartón.

Diseño y producción

Diseño arquitectónico:
Agustín Scagliotti

Diseño estructural:
Miguel Ángel Fernández (Cartonlab)

Montaje

Cartonlab

Diseño gráfico

Víctor Sanz (Señor Lobo)

Imágenes

Romualdo López

Sólo en Europa cada año 30 millones de colchones acaban en el vertedero o son incinerados. Reciclar un colchón es complicado. Se trata de un elemento de gran tamaño, mucho peso y compuesto de muchos materiales distintos: Telas, espumas, metal, etc.

Para resolver esta problemática la empresa Alicantina Wonderflip ha creado el primer colchón auto reciclable y fabricado con componentes naturales sin tóxicos. Un concepto diferente creado por un equipo activo e inconformista: el arquitecto Agustín Scagliotti es el responsable y coordinador del proyecto con el apoyo a nivel de diseño y concepto de Víctor Sanz (Sr Lobo).

Diseño interior en cartón para showroom Wonderflip

Un enfoque contemporáneo y ecológico del diseño

En el showroom de Wonderflip nos vamos a encontrar sólo colchones cuya fabricación respeta el medio ambiente. Para trasladar esa conciencia ecológica al diseño interior de su tienda, contaron con Cartonlab.

Diseño interior de showroom Wonderflip

El punto de unión entre ambas empresas está claramente en la apuesta por la economía circular. Diseño contemporáneo sostenible que genera la mínima huella de carbono. Os contamos cómo ha sido el proceso.

Pared decorativa de cartón en showroom Wonderflip

Decoración ecológica inspirada en la naturaleza

El showroom

El nuevo showroom de Wonderflip se concibe como un espacio que refuerza los valores de la compañía. Los materiales renovables, en este caso el cartón, son los protagonistas.

Hay una clara inspiración natural en las formas utilizadas para el diseño interior de esta tienda ecológica de colchones. Las dos paredes principales del showroom muestran una superposición de capas con líneas curvas retroiluminadas. Sirven para enmarcar el logo de la empresa situado en el centro. En determinadas zonas emerge musgo liofilizado, su gama de tonalidades verdes genera un interesante contraste cromático y de textura con el cartón.

Troncos de árboles de cartón decorativos showroom

El showroom de Wonderflip queda separado de la zona de atención al público por varios árboles gigantes de cartón. Sus troncos revisten las columnas y las ramas aportan un llamativo juego visual en la zona superior. Se trata de un espacio amplio, con techos altos, que acaba siendo muy acogedor gracias a la calidez que aporta el cartón.

Ramas en diseño interior de tienda ecológica
El nivel superior del espacio acoge una zona privada de exposición

La oficina de atención al público

En el espacio destinado a atender a los clientes se respira tranquilidad. Predominan aún más los tonos marrones del cartón, buscando un espacio recogido y amable. El revestimiento de las paredes principales del showroom se extiende hasta esta zona y se funde con el resto de elementos. Como mobiliario de apoyo podemos encontrar también una práctica estantería, cuyo diseño es una variación de nuestro modelo Ohm, adaptado a medida para la ocasión.

diseño interior de oficina de tienda ecológica
Espacio de atención al público y zona de descanso.

Los muros de la oficina están revestidos de lamas encajadas en una sólida estructura. El acabado es similar al de los troncos de los árboles, creando un ambiente homogéneo en el que predomina la calidez. Sobre el muro, nos encontramos un corpóreo de cartón con el logotipo de la empresa. El juego de texturas es el mismo que en el showroom.

Rótulo corpóreo en tienda ecológica
Corpóreos de gran formato realizados con musgo liofilizado y cartón impreso en los colores corporativos de Wonderflip

Un proceso ágil con poca huella ambiental

El cartón es un material que agiliza los procesos de trabajo y ofrece muchas posibilidades de diseño. Eso se agradece en proyectos como el de este interiorismo, repleto de detalles y estructuras muy laboriosas.

La integración de los elementos prácticos y estéticos siempre supone quebraderos de cabeza. Ahí es donde la versatilidad en los materiales supone un aspecto fundamental. El cartón cumple con todos los requisitos necesarios para ello, y además sus procesos no dejan huella ambiental.

Expositor ecológico para tiendas

Con la misma filosofía de diseño aplicada al showroom de Wonderflip, hemos creado un expositor para sus colchones fácil de montar y transportar.

diseño 3d para expositor Wonderflip
Diseño 3D de cabecero-expositor para tiendas y distribuidores

Está producido en varias capas de cartón recortadas en líneas curvas que dan una agradable sensación de comodidad. A través de la impresión digital se combina el acabado kraft con los colores corporativos de la empresa.

Expositor ecológico para Wonderflip.
Prototipo del cabecero-expositor para colchones wonderflip fabricado por Cartonlab. Diseño VIctor Sanz (Sr.Lobo)

¡Y sirve incluso como decorado! Como muestra, este vídeo que explica el original proceso de auto reciclado del colchón.

Diseños relacionados

OHM Estantería de cartón | Ecológica y resistente

Desde 75 €

Proyectos relacionados

Munich Life University | Acción de marketing urbano

Cuando ya no esté | Diseño de escenografía para televisión

Figuras de cartón para televisión

El diseño interior del hotel es de cartón. Hostal Sub-Up.

Solicita Información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

    Acepto la politica de privacidad