Cartón
Diseño de espacios de trabajo en cartón [Crea un mejor ambiente laboral]
Diseño de espacios de trabajo.
Del mismo modo que los empleos están cambiando, los lugares de trabajo también lo están haciendo.
La última tendencia en el diseño de espacios de trabajo es crear ambientes laborales con materiales sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Como buenos cardboard lovers hemos seleccionado diferentes lugares de trabajo en los que el cartón tiene un papel fundamental.
Diseño de oficinas.
Nothing cardboard office.
Alrik Koudenburg y Joost van Bleiswijk diseñaron un espacio de trabajo producido íntegramente en cartón. Este proyecto confirma que todos los elementos de una oficina pueden reproducirse en cartón. Con estos diseños se fomenta la creatividad en el lugar de trabajo, ya que los propios empleados pueden personalizar las piezas.
We Transform The House.
Para el evento tecnológico “We Transform The House“ de ASUS, creamos oficinas de cartón como recreación de un espacio de trabajo. Diseñamos escritorios y asientos de cartón con aplicaciones gráficas e iluminación.
En este espacio, los visitantes comprobaron en primera persona que la tecnología no está reñida con los soportes naturales.
Cellulose.
Cellulose de Coudamy Architectures son unas cabinas pensadas para espacios de trabajo abiertos, donde hablar por teléfono o tener una reunión con un cliente puede resultar incómodo.
Estas cápsulas móviles permiten privacidad en estos espacios y pueden utilizarse también para otras funciones: como soporte de tablón de anuncios, para separar ambientes, …
Decoración de espacios de trabajo.
Avanze Corporate & Azpeitia
Creamos paneles de cartón personalizables para crear un falso techo en la sede de Avanza Corporate y Azpeitia en Murcia.
Los diseños tienen iluminación integrada y están troquelados con los logotipos de ambas empresas. Con estos paneles se consiguió crear un entorno de prestigio para la firma de abogados.
Zona de Reuniones.
Pupa
A través de la campaña “Waste Not, Want It”, Bloomberg encargó a diferentes artistas y diseñadores que crearan proyectos con sus deshechos. El estudio creativo Lazerian creó Pupa, un espacio creado con cartón reciclado que se utiliza como sala de reuniones para los empleados. Su diseño está inspirado en hábitats de la naturaleza, como paneles de abejas.
Rabobank.
Los arquitectos de Sander Architecten transformaron completamente el banco holandés Rabobank. Rediseñaron el espacio con cartón y otros materiales, y crearon una sala de reuniones íntegramente con este material, creando una ambientación muy especial. Este entorno rompe con la estética tradicional de los bancos, potenciando el diseño y la creatividad.
Diseños para separar ambientes.
The Circular Lab
Creamos una enorme celosía de cartón para separar espacios en The Circular Lab, el primer laboratorio de economía circular en Europa. El diseño se compone de unos módulos hexagonales de cartón que se encajan entre ellos y se extienden desde el suelo hasta el techo.
Los hexágonos tienen troqueles de varios tamaños en los que se muestran diferentes materiales reciclados y reciclables.
Estos diseños permiten cambiar el tamaño del muro separador con facilidad. La celosía de cartón tiene una doble función ya que refuerza el compromiso con la sostenibilidad de The Circular Lab.
Perkins + Will’s
El estudio de arquitectura Perkins + Will’s creó un muro con tubos de cartón para proporcionar más privacidad a su oficina de espacio abierto. Este diseño crea una barrera contra el sonido al mismo tiempo que permite mantener el contacto entre ambos lados. También se puede utilizar como zona de almacenaje.
Biombos y celosías para separar ambientes.
Estos diseños en cartón son ideales para separar ambientes en cualquier espacio de trabajo. Pueden colocarse en cualquier parte y se transportan con facilidad. Además, con ellos puedes crear diseños del tamaño y altura que desees.
Last Minute.
El arquitecto Jorge Villatoro colaboró en el diseño del nuevo espacio de Last Minute en Mixco utilizando materiales reciclados de la propia empresa, entre ellos 1600 tubos de cartón.
El diseño es un gran muro divisorio que permite almacenar materiales de trabajo y no intercepta la supervisión en la tienda. También incorpora unos nichos en los que los empleados pueden sentarse a descansar.
.
Te puede interesar: