Logotipo

Cartón

Divide y vencerás: ideas para separar ambientes

Diseño en cartón para crear espacios a medida

Una buena distribución marca la diferencia en cualquier evento. Si buscas construir tu propio espacio, o bien distribuir los de un evento al completo, seguro que buscas rapidez, efectividad y llamar la atención. Con diseño en cartón se multiplican las ideas para separar ambientes. Por concretar, las agruparemos en cuatro conceptos, todos personalizables:

  1. Biombos
  2. Muros separadores
  3. Paneles expositivos
  4. Vallas
  5. Mobiliario versátil
Biombo de cartón en exposición
Pasillo generado con biombo modular de cartón.
El biombo modular plegable Zig Zag es uno de los más versátiles para crear espacios.

1. Biombos

Los biombos de cartón proponen una visión diferente de la separación de espacios. Con un aporte extra de diseño, tridimensionalidad y diferenciación.

Puedes utilizar biombos modulares de piezas encajables, que suelen dar muy buen resultado. Te servirán para formar paredes adaptables a cada proyecto, que crecen en altura y longitud conforme se necesite. Desde una pequeña valla separadora hasta una gran celosía de 4 metros.

También son totalmente personalizables con impresión digital, aplicándoles la gráfica que necesites. O incorporando elementos funcionales, como baldas para aprovechar el espacio. Además, los biombos pesan muy poco y son fáciles de montar

Otra de las funciones muy prácticas de los biombos es su capacidad de absorción acústica para tratar salas ruidosas.

Diseños de biombos de varios tipos

2. Muros separadores

Aquí también hablamos de unir módulos. La técnica, en este caso, consiste en una sencilla estructura envuelta en cartón. Las piezas estructurales encajadas aportan la solidez y las envolventes definen el aspecto exterior.

Hay muchos acabados posibles para separar ambientes con originalidad. El plisado en Zig Zag, por ejemplo, es muy llamativo y aporta una especial capacidad de personalización jugando con la superficie de los pliegues y la impresión digital.

Las traseras modulares de superficie plana se componen de diversos volúmenes que se encajan entre sí. Delimitan zonas, separan secciones y modulan el recorrido.

Los muros facetados también están muy solicitados para separar ambientes. Sus formas poligonales nunca decepcionan. Su juego de volúmenes luce muy bien con una buena impresión digital. O simplemente con la luz adecuada.

panel trasero muro carton
La trasera modular de cartón es un elemento ideal para crear muros separadores.

Varios diseños de muros separadores

panel hunter carton proporcion
El panel Hunter es uno de los modelos de panel expositivo en cartón más demandados.

3. Paneles expositivos

Los paneles son habituales en exposiciones, pero también en eventos de todo tipo. Muy fáciles de montar y de conectar entre sí. Ideales, por tanto para estructurar espacios.
Se les puede añadir mobiliario, formando sencillos stands. En un momento, se crea un espacio de trabajo combinando ideas para separar ambientes.

Otro uso habitual es el de las exposiciones itinerantes, su facilidad de almacenado en plano y de transporte convierte los paneles en un recurso muy solicitado.

Proyectos con paneles expositivos personalizados

Las vallas de cartón son un recurso sencillo y muy práctico para separar espacios con facilidad.

4. Vallas

Uno de los recursos más habituales para separar espacios es utilizar vallas. Las hay de muchos tipos. El sistema de piezas encajables empleado habitualmente en el diseño en cartón ofrece muchas posibilidades creativas. Las puedes encontrar en formato clásico, como un producto de tienda online adaptable a tus necesidades, o personalizadas para proyectos más grandes, como los stands de Pink Lady en París.

5. Mobiliario versátil

El diseño en cartón nos ofrece mobiliario que, además de ser funcional, ayuda a separar espacios. Y llama la atención, como fue el caso del banco plegable de 30 m que utilizamos para delimitar la zona de trabajo en el stand de Euskadi en Fitur 2019.
Se trata de combinar usos, siendo todo lo versátil que se pueda. Un buen ejemplo lo tenemos en el evento Forética. A través de estantes curvos, pudimos dotarlo de estructura y que cada participante tuviera su propio espacio.

Banco modular plegable, muy práctico para delimitar espacios.