Diseño de stands en cartón para CONAMA
Créditos
Cliente
Comunidad Autónoma de la
Región de Murcia (2022)
Ministerio para la Transición Ecológica
y el Reto Demográfico (2021-22)
Ministerio de Agricultura, Alimentación
y Medio Ambiente (2014-2016)
Tragsa (2018)
Diseño 2022
(Cartonlab)
Sergi Morales
Nacho Bautista
Diseño gráfico:
Biovisual
Diseño 2021-22
(Quality)
Carlo Maniscalco
(Cartonlab)
Sergi Morales
Diego Ávila
Miguel Ángel Fernández
Diseño 2014-16
(Cartonlab)
Carlos Abadía
Diseño 2018
(Cartonlab)
Javier Mateo
Diseño 2016
AdFerial
Producción
Cartonlab
Imágenes
Cartonlab
Diseño sostenible para un congreso medioambiental de referencia
El Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA) es un evento bianual de referencia en España e Iberoamérica. Muchas actividades programadas, una gran cantidad de empresas, colectivos e instituciones implicadas y una ubicación: el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Son ya unos cuantos los stands en cartón para CONAMA que hemos producido, diseñado y montado. Aquí os contamos algunos detalles sobre nuestro trabajo en cada edición.


Banco árbol para el stand de la Región de Murcia
Para mostrar de forma cómoda y efectiva los proyectos locales relacionados con el medio ambiente en la región de Murcia, planteamos un espacio abierto a tres caras con dos elementos principales utilizando el diseño en cartón:
- El banco árbol Paulownia, un diseño que muchas personas utilizaron para descansar, pero también es muy decorativo. Colocamos seis árboles, personalizados a petición del cliente con diferentes mensajes impresos.
- Una trasera de lamas encajadas en el lado cerrado del stand, con unos mostradores integrados sobre los que colocar dispositivos electrónicos interactivos.
Apostamos por elementos reutilizables para posteriores eventos. Además, eliminamos la moqueta con la intención de optimizar al máximo los recursos y generar el menor desperdicio posible.
Stand reutilizado para el Ministerio de Medio Ambiente
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Fundación Biodiversidad, nos ha encargado stands en cartón para CONAMA en varias ocasiones, apostando por la reutilización de la mayoría de elementos diseñados. El planteamiento para esta edición fue el de reutilizar elementos de la anterior y ampliar a tres espacios el stand.
- Zona central, que ejercía de plató, con trasera modular en kraft con dos arcos decorativos y los módulos expositivos hexágonales con imágenes impresas.


- Zona de descanso e interacción con un banco curvo modular que serpenteaba alrededor de dos grandes árboles decorativos. La trasera de este espacio incorporaba motivos vegetales troquelados e instalados en varias capas con distintos tonos de verde.
- El tercer espacio se usó para poner en común distintas temáticas, contaba con módulos del banco curvo separados entre sí, formando asientos individuales. En lo ornamental, destacaban los paneles expositores personalizados impresos que delimitaban el espacio.
Pabellón de cartón expositivo y stand
En el stand del ministerio en CONAMA, de unos 30m2, destacó durante dos ediciones el pabellón de cartón utilizado como espacio de exposición. Dentro del mismo, se trazaba un recorrido por la temática elegida en cada edición a través de distintos paneles con iluminación led y una pantalla integrada en el conjunto. En el perímetro del pabellón expositivo, utilizamos mobiliario de nuestro catálogo para crear zonas de atención al público. Mostradores funcionales de líneas básicas y taburetes plegables altos y bajos.

Panel de módulos giratorios para Tragsa
En la edición de Conama 2018, la empresa Tragsa nos encargó un diseño especial que sirviera para divulgar su mensaje de forma interactiva. Ahí nació el primer panel de módulos giratorios de cartón, diseñado y producido en Cartonlab. Con el tiempo, se ha convertido en uno de nuestros diseños más solicitados y en constante evolución.
Stand personalizable para Diputación de Barcelona
La empresa AdFerial nos encargó materializar en cartón el diseño del stand de la Diputación de Barcelona en Conama. Este incluía una original trasera con 6 columnas de 5 módulos, con forma de prisma encajados en un eje y gráfica impresa relacionada con el medio ambiente. En la parte superior de la estructura, colocamos un corpóreo con el hashtag ‘#soysolución’.
El espacio incluía además una zona de interacción con tótems compuestos por una base de madera y 3 cubos de cartón apilados con acabado en blanco destinados a ser intervenidos durante el evento con todo tipo de mensajes ambientales. Como punto de información, colocamos una mesa redonda y 4 taburetes con acabado blanco.

Proyectos relacionados
Diseño de tubo de cartón. Pabellón francés en la Cumbre Climática COP25 de Madrid.
Diseño de tubo de cartón. Pabellón francés en la Cumbre Climática COP25 de Madrid.
Diseño interior para showroom colchones Wonderflip
Diseño interior para showroom colchones Wonderflip
Stands para ICEX en ferias internacionales
Stands para ICEX en ferias internacionales
Eventos sostenibles en hoteles diseñados en cartón
Eventos sostenibles en hoteles diseñados en cartón
Semana de la Sostenibilidad de BID Invest en Hilton Miami
Cuéntanos tu proyecto
¿Qué tienes entre manos? Recibe presupuesto e ideas para llevar a cabo lo que te propongas
Contacta con nosotros