Hey! You are invited to visit our English website

Decoración navideña ecológica para centros comerciales

Cultura del Cartón

Tenemos un montón de ideas que contarte sobre decoración navideña ecológica para centros comerciales. Detrás de ese ambiente especial propio de la Navidad hay mucho esfuerzo, unos plazos que cumplir y multitud de detalles que atender. Nos podemos ocupar de todo eso por ti, trabajando de forma sostenible gracias al diseño en cartón.

Decoración integral para una Navidad sostenible

Encarga proyectos decorativos integrales, es la mejor opción. Lograrás una mayor coherencia estética y temática desde el principio. Y optimizarás todo el proceso, desde el diseño hasta el montaje.

Fachada de decoración navideña ecológica para centros comerciales
Fachada de ‘La fábrica de sueños’, en el CC Habaneras de Torrevieja.

Haz tu proyecto a medida

La felicidad en Navidad se mide por el disfrute de los niños. Crea un pequeño mundo del que no se quieran ir nunca. Como esta gran zona de juegos de ‘La fábrica de sueños’ delimitada por muros perimetrales de cartón de 4 m de altura, un gran bosque de árboles personalizados y un laberinto infantil gigante.

Laberinto navideño ecológico para centros comerciales
El laberinto infantil de cartón garantiza mucha diversión y agudiza el ingenio.

Aprovecha la separación de espacios para estimular la creatividad. Este diseño de muro es muy práctico a la hora de revestir grandes superficies gracias a su estructura de biombo. Lo puedes rematar con detalles de color retroiluminados.

Muro para decoración navideña ecológica para centros comerciales
El muro perimetral de ‘La fábrica de sueños’ resultó una apuesta segura y totalmente reutilizable.

La Navidad está llena de simbolismos, pero también de pequeños detalles estéticos sin más finalidad que la de agradar a la vista. Cualquier idea se puede hacer a medida en cartón a través del diseño 3D. Unas nubes con tiras led iluminando el espacio, por ejemplo.

Nubes decorativas navideñas para centros comerciales

O un gran corazón poligonal acabado en dorado colgando del techo.

Corazón para decoración navideña en centros comerciales

Arriesga con la temática

No te acomodes en los tópicos navideños, busca la sorpresa. Con ‘Descubre el Ártico’, por ejemplo, acabamos diseñando toda una celebración del invierno. Los distintos espacios del centro comercial se llenaron de glaciares, osos polares, pingüinos y focas de varios tamaños.

Animales para decoración navideña ecológica para centros comerciales
Decoración navideña ecológica para centros comerciales basada en animales polares.
Pingüino para decoración navideña ecolóogica
En un gran espacio central del CC Thader de Murcia se colocaron multitud de animales rodeando la zona de juegos.

Aprovechando la temática polar, diseñamos una gran zona de juegos con varias alturas en la que se pudiera saltar, correr y lanzarse por empinadas rampas. Incluso construimos un iglú en el que refugiarse y descansar de las compras navideñas.

Zona de juegos navideña ecológica
La zona de juegos de ‘Descubre el Ártico’, diseñada con volúmenes variados que incluían una sólida estructura interna.

Apuesta por lo personalizable

Plantea tu decoración navideña ecológica como un lienzo en blanco y deja a los visitantes que desarrollen su ingenio sobre cada una de las piezas. Busca la originalidad y la diversión con elementos sencillos.

Árboles y renos ecológicos para centro comercial
Árboles de Navidad, renos y mobiliario, en cartón blanco impoluto listo para su personalización en ‘La villa de los elfos’.

Este formato da pie a organizar actividades interactivas para niños y mayores en las que personalizar el entorno con rotuladores, pinturas o cinta adhesiva de colores. Se trata de una decoración dinámica que va cambiando con el paso de los días, en la que se generan piezas únicas

Figuras personalizadas navideñas
Decoración navideña ecológica personalizada
La decoración navideña de ‘La villa de los elfos’, en CC Thader de Murcia, quedó totalmente personalizada.

El resultado final es un espacio colorista y con mucha actividad durante los días que dure la Navidad. Un lugar especial dotado de personalidad propia. Puedes completar el conjunto montando un portal de Belén con siluetas de cartón impresas.

Portal de Belén ecológico para centros comerciales
Portal de Belén en CC Thader (Murcia), uno de los elementos más demandados para decoracion navideña ecológica.

Figuras de cartón que darán vida a tu espacio

Hay animales, plantas y objetos que siempre han estado ligados a la decoración de Navidad. Otros son simplemente habituales del paisaje invernal, o meros recursos ornamentales. Todos se pueden diseñar en cartón, y dan muy buen resultado.

El árbol, un clásico

Es uno de los elementos más representativos de la Navidad. Y, gracias al diseño en cartón, un recurso totalmente ecológico. Se monta por piezas muy fácilmente y se puede diseñar de cualquier tamaño.

Árboles de Navidad ecológicos para centros comerciales

Su capacidad de personalización es muy amplia. Te lo puedes encontrar, por ejemplo, integrado en un banco de una zona de descanso.

Árbol banco de Navidad ecológico
El CC Isla Azul en Madrid se llenó de bancos de cartón con árboles integrados.

Jugando con la impresión digital tendrás una amplia paleta de colores y motivos a tu disposición. Podrás tener todo un bosque de árboles acabados en blanco con detalles impresos.

Bosque arboles navidad carton decoracion centro comercial
El bosque de cartón impreso de La Fábrica de Sueños, en el CC Habaneras.

Si encargas un árbol diseñado a medida, lograrás una adaptación total al espacio y una coherencia estética con el resto de la decoración navideña ecológica desde el primer momento. Un buen ejemplo son estos dos árboles hechos con módulos de colores encajados entre sí.

Árboles personalizados de Navidad para centros comerciales
El arbol personalizado con módulos de colores, ubicado en lugares diversos como el CC Thader o la estación de tren de Chamartín.

Define bien tu idea. Su materialización ha de combinar las exigencias creativas y estéticas con las de presupuesto y tiempo de entrega. Un buen diseño de partida es fundamental.

Diseño de árbol para decoración navideña de centros comerciales

Los renos, protagonistas de la fiesta

El reno fue uno de nuestros primeros diseños navideños. De hecho, cada año es de las piezas decorativas más solicitadas. En escasos minutos, encajando sus seis piezas, tienes un ejemplar de cartón listo para colocar donde necesites.  

Reno. Decoración navideña ecológica para centros comerciales

Si prefieres renos más altos porque tienes mucho espacio, puedes optar por este otro modelo, e incluso combinarlo con algo tan navideño como unos copos. 

Renos y copos ecológicos para centros comerciales

Animales low poly de invierno

El diseño low poly se basa en plegados que forman una estructura poligona. Se consiguen volúmenes muy atractivos y un resultado que suele llamar la atención. La lista de animales posibles con esta técnica es interminable, lo que nos da muchas opciones. Una familia de osos puede ser una de ellas.

Familia de osos para decoración ecológica de Navidad.

O una foca reposando tranquilamente sobre un glaciar. Gracias a la impresión digital se pueden incluir detalles como la nariz y los ojos, o aplicar color en el acabado final de cada pieza.

Foca para decoración ecológica navideña para centros comerciales

Y si los renos funcionan, ¿por qué no probar unos ciervos low poly como los de este diseño en 3D?

Obsequios en pequeño formato

Si logras que tus clientes pasen un buen rato y estén cómodos gracias a la decoración, quizá te apetezca que se lleven un recuerdo de su experiencia a casa. Un buen detalle puede ser una reproducción de alguna de las figuras decorativas en formato reducido. Es un regalo sostenible con el que pasar un buen rato en casa mientras lo montas. ¡Y queda muy bien!

Puedes optar por lo más clásico, regalando un árbol o unos renos de cartón con acabado kraft.

Mini árboles navideños ecológicos
Mini renos navideños ecológicos

También puedes tirar de imaginación y regalar unos simpáticos dinosaurios navideños. Renosaurio y Coposaurio están listos para viajar a cualquier lugar del mundo.

Dinosaurios de Navidad  para decoración ecológica

O apostar por algo más temático, como estos pequeños esquimales acompañados de animales polares. Impresos a todo color y con un mini iglú incluido.

Esquimales y animales polares para decoración navideña

Proceso efectivo y respetuoso con el medio ambiente

Una buena decoración navideña ecológica para centros comerciales empieza con un buen diseño. Integrar tu idea inicial con las nuestras y ubicarlas en el espacio disponible lleva unas dos semanas. Una vez representada en 3D, podrás comprobar si la distribución funciona y los volúmenes encajan. Es el momento de corregir cualquier variación indeseada.

Diseño 3D de decoración navideña ecológica para centros comerciales

Producimos el material con máquina de corte y lo manipulamos en nuestro propio taller. Probamos las piezas antes de embalarlas y se deja todo listo para el montaje final. Eso serán otras dos semanas.

Producción y montaje de oso low poly para decoración navideña.
El personal necesario para el montaje dependerá de la envergadura del proyecto. Si es un oso gigante, ¡hay que trabajar en equipo!.

Una vez listos para el montaje, la previsión es que este se realice durante una jornada larga, quizá dos si el proyecto e muy grande. Hay que tener en cuenta que:

  • Montamos fuera del horario comercial, incluyendo la noche. No nos gusta molestar.
  • Nuestro proceso está libre de ruidos y olores desagradables.
  • Gestionamos la llegada de nuestro material y la desaparición de su residuo.
Montaje de zona de juegos para decoración navideña
Montaje de la zona de juegos de ‘Descubre el Ártico’. Los modulos incluyen una estructura interna que garantiza la seguridad.

 

Diseños relacionados

Reno de navidad tamaño grande | Decoración ecológica en cartón | Pack 3 renos

Desde 108.90 €

Pack Decoración Navidad Renos y Copos

Desde 55 €

Arbolito de navidad pequeño | Regalos navideños ecológicos | Pack de 10 uds.

Desde 99.95 €

Artículos Relacionados

Webinar Incyde School Gran Canaria 2020: Ecodiseño y emprendimiento.

Diseño de escenografía en cartón

Muebles para tienda ecológica

Decorados para programas de televisión en cartón

Tienda Online

Mobiliario, expositores de producto, decoración, ...

Ver producto

Solicita Información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

    Acepto la politica de privacidad