CartonBlog
Decoración navideña ecológica para centros comerciales
Decoración integral para una Navidad sostenible
Tenemos un montón de ideas que contarte sobre decoración navideña ecológica para centros comerciales. Detrás de ese ambiente especial propio de la Navidad hay mucho esfuerzo, unos plazos que cumplir y multitud de detalles que atender. Nos podemos ocupar de todo eso por ti, trabajando de forma sostenible gracias al diseño en cartón.
Encarga proyectos decorativos integrales, es la mejor opción. Lograrás una mayor coherencia estética y temática desde el principio. Y optimizarás todo el proceso, desde el diseño hasta el montaje.
A medida y pensando en los niños
La felicidad en Navidad se mide por el disfrute de los niños. Crea un pequeño mundo del que no se quieran ir nunca. Como esta gran zona de juegos de ‘La fábrica de sueños’ delimitada por muros perimetrales de cartón de 4 m de altura, un gran bosque de árboles personalizados y un laberinto infantil gigante.
Aprovecha la separación de espacios para estimular la creatividad. Este diseño de muro es muy práctico a la hora de revestir grandes superficies gracias a su estructura de biombo. Lo puedes rematar con detalles de color retroiluminados.
Llena tu Navidad de detalles
La Navidad está llena de simbolismos, pero también de pequeños detalles estéticos sin más finalidad que la de agradar a la vista. Cualquier idea se puede hacer a medida en cartón a través del diseño 3D. Unas nubes con tiras led iluminando el espacio, por ejemplo. O un gran corazón poligonal acabado en dorado colgando del techo.
.
Arriesga con la temática
No te acomodes en los tópicos navideños, busca la sorpresa. Con ‘Descubre el Ártico’, por ejemplo, acabamos diseñando toda una celebración del invierno. Los distintos espacios del centro comercial se llenaron de glaciares, osos polares, pingüinos y focas de varios tamaños.
Aprovechando la temática polar, diseñamos una gran zona de juegos con varias alturas en la que se pudiera saltar, correr y lanzarse por empinadas rampas. Incluso construimos un iglú en el que refugiarse y descansar de las compras navideñas.
Apuesta por lo personalizable
Plantea tu decoración navideña ecológica como un lienzo en blanco y deja a los visitantes que desarrollen su ingenio sobre cada una de las piezas. Busca la originalidad y la diversión con elementos sencillos.
Este formato da pie a organizar actividades interactivas para niños y mayores en las que personalizar el entorno con rotuladores, pinturas o cinta adhesiva de colores. Se trata de una decoración dinámica que va cambiando con el paso de los días, en la que se generan piezas únicas.
El resultado final es un espacio colorista y con mucha actividad durante los días que dure la Navidad. Un lugar especial dotado de personalidad propia. Puedes completar el conjunto montando un portal de Belén con siluetas de cartón impresas.
El árbol, un clásico que dará vida a tu espacio
Hay animales, plantas y objetos que siempre han estado ligados a la decoración de Navidad. Todos se pueden diseñar en cartón, y dan muy buen resultado.
El árbol, por ejemplo, es uno de los elementos más representativos de la Navidad. Y, gracias al diseño en cartón, un recurso totalmente ecológico. Se monta por piezas muy fácilmente y se puede diseñar de cualquier tamaño. Su capacidad de personalización es muy amplia. Te lo puedes encontrar, por ejemplo, integrado en un banco de una zona de descanso.
Jugando con la impresión digital tendrás una amplia paleta de colores y motivos a tu disposición. Podrás tener todo un bosque de árboles acabados en blanco con detalles impresos. Si encargas un árbol diseñado a medida, lograrás una adaptación total al espacio y una coherencia estética con el resto de la decoración navideña ecológica desde el primer momento. Un buen ejemplo son estos dos árboles hechos con módulos de colores encajados entre sí. Define bien tu idea. Su materialización ha de combinar las exigencias creativas y estéticas con las de presupuesto y tiempo de entrega. Un buen diseño de partida es fundamental.
Los renos, protagonistas de la fiesta
El reno fue uno de nuestros primeros diseños navideños. De hecho, cada año es de las piezas decorativas más solicitadas. En escasos minutos, encajando sus seis piezas, tienes un ejemplar de cartón listo para colocar donde necesites. Si prefieres renos más altos porque tienes mucho espacio, puedes optar por este otro modelo, e incluso combinarlo con algo tan navideño como unos copos.
Animales low poly de invierno
El diseño low poly se basa en plegados que forman una estructura poligonal. Se consiguen volúmenes muy atractivos y un resultado que suele llamar la atención. La lista de animales posibles con esta técnica es interminable, lo que nos da muchas opciones. Una familia de osos puede ser una de ellas. O una foca reposando tranquilamente sobre un glaciar. Gracias a la impresión digital se pueden incluir detalles como la nariz y los ojos, o aplicar color en el acabado final de cada pieza. Y si los renos funcionan, ¿por qué no probar unos ciervos low poly como los de este diseño en 3D?
Obsequios en pequeño formato
Si logras que tus clientes pasen un buen rato y estén cómodos gracias a la decoración, quizá te apetezca que se lleven un recuerdo de su experiencia a casa. Un buen detalle puede ser una reproducción de alguna de las figuras decorativas en formato reducido. Es un regalo sostenible con el que pasar un buen rato en casa mientras lo montas. ¡Y queda muy bien!
Puedes optar por lo más clásico, regalando un árbol o unos renos de cartón con acabado kraft.
También puedes tirar de imaginación y regalar unos simpáticos dinosaurios navideños. Renosaurio y Coposaurio están listos para viajar a cualquier lugar del mundo. También puedes apostar por algo más temático, como estos pequeños esquimales acompañados de animales polares. Impresos a todo color y con un mini iglú incluido.
Proceso efectivo y respetuoso con el medio ambiente
Una buena decoración navideña ecológica para centros comerciales empieza con un buen diseño. Integrar tu idea inicial con las nuestras y ubicarlas en el espacio disponible lleva unas dos semanas. Una vez representada en 3D, podrás comprobar si la distribución funciona y los volúmenes encajan. Es el momento de corregir cualquier variación indeseada. Una vez listos para el montaje, la previsión es que este se realice durante una jornada larga, quizá dos si el proyecto e muy grande. Hay que tener en cuenta que:
- Montamos fuera del horario comercial, incluyendo la noche. No nos gusta molestar.
- Nuestro proceso está libre de ruidos y olores desagradables.
- Gestionamos la llegada de nuestro material y la desaparición de su residuo.