Logotipo

Cartón

Tu stand para Fruit Attraction. Diseño en cartón para potenciar tu marca

Stand con el que International Paper presentó su nueva identidad corporativa en Fruit Attraction.

La feria internacional del sector de frutas y hortalizas Fruit Attraction se celebra cada año en constante crecimiento de superficie y participación. Prácticamente abarca todo el recinto de IFEMA, repartiendo su actividad en varios de sus pabellones. Los stands y diversos espacios que la componen son cada vez más ecológicos. El diseño en cartón es la herramienta ideal para cubrir las necesidades sostenibles de las empresas en este contexto. Así que cada año estamos presentes diseñando, produciendo y montando varios stands, incluso de forma simultánea. Hagamos un repaso por algunos de los más destacados.

Identidad corporativa hecha stand

International Paper quería presentar su renovada identidad corporativa sostenible en Fruit Attraction 2023. Y contaron con nosotros para diseñar, producir y montar un stand que cumpliera con esa función. Trabajamos sobre las formas que componen el logotipo , convirtiéndolas en módulos suspendidos con distintos formatos: luminosos, sólidos, huecos y expositivos.

La caja Plaform como inspiración

La caja con sello de calidad Plaform es uno de los formatos más populares en el sector hortofrutícola. Nos sirvió como inspiración para diseñar los módulos arquitectónicos de algunos espacios del stand. De este modo hemos revestido el almacén, el mostrador de atención al público y la pared divisoria de la sala de reuniones.

Carretilla elevadora de cartón

No es la primera vez que diseñamos un vehículo a tamaño real para International Paper. En esta ocasión el reto era una carretilla elevadora que permite incluso sentarse sobre su estructura.

Módulos suspendidos de cartón con distintos formatos en el stand de International Paper.
Espacio de atención al público construido con cajas de cartón Plaform.
La nueva imagen corporativa de International Paper y las cajas Plaform fueron los elementos protagonistas de su stand en Fruit Attraction.

Una ciudad de cartón a escala

International Paper necesitaba un stand adecuado para su presencia en Fruit Attraction 2022. Un entorno acogedor en el que atender con comodidad a su clientela y hacerse notar de forma elegante. Lideran el mercado global de producción de envases renovables a base de fibra. Tras un intercambio inicial de ideas decidimos que la mejor opción sería utilizar su material para construir una ciudad de cartón. Una vistosa solución sencilla y efectiva, inspirada en sus soluciones de packaging, que no dejó a nadie indiferente.

Clientes de IP en ciudad de cartón
La ciudad de cartón de International Paper, uno de los stands más llamativos de Fruit Attraction.
Edificios expositores de cartón .
Los edificios de cartón del stand servían a su vez de expositores de productos de International Paper.
Stand de Pink Lady con techo paramétrico para Fruit Attraction 2022.

Explosión de color y diseño paramétrico para Pink Lady

El cartón impreso puede aportar un acabado espectacular a tu stand para Fruit Attraction. Cuentas con varios tipos de cartón, a los que se les pueden imprimir colores planos o ilustraciones de todo tipo. Es una gran opción para producir una pared modular llamativa, grandes rótulos corpóreos , personalizar el mostrador adecuado, o incluso unos taburetes de diseño. Esto reforzará tu identidad corporativa en cualquier evento. Así lo entendieron en Pink Lady para su stand en la edición de la feria en 2021.

Además del color impreso característico y las ilustraciones de Martin Sati en traseras y cenefas, nuestros stands para Pink Lady son facilmente identificables por sus espectaculares techos de cartón creados con diseño paramétrico. Un recurso creativo que genera grandes resultados y que, tras emplearlo en otras ferias, lo aplicamos en Fruit Attraction 2022. El propio director general de Pink Lady Europe, Thierry Mellenotte, se mostró encantado del impacto que el diseño tuvo entre los visitantes del stand.

Stand para la marca de manzanas Pink Lady en Fruit Attraction 2021

Celosía de cartón funcional y sostenible para Mercajara

El diseño en cartón cuenta con la capacidad de adaptación que necesitas para mostrar tus productos en ferias y eventos. Nuestro trabajo para la empresa Mercajara es una buena muestra de ello. Para su stand en Fruit Attraction diseñamos una estructura modular en cartón similar a las estanterías de sus naves de cultivo de hongos shiitake. El resultado generaba un efecto de celosía que aportaba intimidad al espacio y servía como elemento expositor.

El denominador común en diseños modulares como este reside en la posibilidad de desmontarlo en piezas muy ligeras y fáciles de transportar. De hecho, tras su utilización en la edición de 2021 y tras aplicarle una sencilla optimización, el stand se volvió a montar en 2022. Podemos combinar diseño hecho a medida con elementos de mobiliario de nuestro catálogo. Si es necesario, muchos de los diseños ya existentes se pueden adaptar, como fue el caso de las mesas modelo Brasilia, a las que se les modificó el tamaño y el acabado de sus bordes para optimizarlas como expositores.

Lateral del stand para Mercajara en Fruit Attraction
Las trabajadoras de Don Papi, listas para recibir a los visitantes con sus complementos corporativos de cartón.

Don Papi, un stand muy divertido y a todo color 

Se trataba de diseñar un stand con colores vivos donde proyectar la filosofía de producto de Don Papi: snacks saludables, zumos naturales y fruta fresca. La exportadora murciana debutaba en Fruit Attraction con un stand de más de treinta metros cuadrados diseñado para ser desmontable y totalmente reutilizable. Una vez finalizada la feria, la empresa almacenó todos los materiales para futuros eventos. El espacio estaca por una imagen gráfica viva y atrevida impresa directamente sobre más de 60 paneles de cartón.

Interior de stand de Agotzaina en Fruit Attraction.

La caja de fruta gigante de Agotzaina

A petición de la agencia Pieldegallina, asumimos el reto de adaptar y producir el diseño que habían planteado a la división frutícola de la empresa Agotzaina. Se trataba de reproducir en cartón una de sus cajas de fruta a tamaño gigante. Y además incorporarle peras y manzanas a escala y unos corpóreos a la entrada. En su interior, se habilitó espacio para una barra en la que interactuar con sus clientes e incluso para un almacén. Como resultado, conseguimos montar uno de los stands que hacían girar la cabeza a los visitantes de Fruit Attraction 2022.

Expositor personalizado para las patatas ecológicas de Fresh Natur

La experiencia con Fresh Natur supone un ejemplo de cómo optimizar una buena idea inicial, personalizarla y darle forma en cartón. Partiendo de un diseño de la agencia Trumbo, planteamos un stand personalizado y reutilizable con algunas aportaciones.

Además de un práctico mostrador, una gran trasera con diversos volúmenes y un rótulo corpóreo, se diseñaron y produjeron dos expositores casita para este proyecto. Con una geometría sencilla acorde con la utilizada para la trasera (ambas recuerdan la estructura de una casa). El expositor incluye diversos compartimentos para colocar los productos y mostrarlos al público.

El espacio se completó con diseños de mobiliario habituales de Cartonlab. En la parte de atención al público habían mesas altas modelo Brasilia y combinadas con otras más bajas en la zona orientada al descanso o las reuniones de trabajo. Aquí también se colocaron varias sillas Jara y unas prácticas papeleras tipo Faceta.

Expositor casita, detalles
El expositor casita es una práctica solución para mostrar productos en ferias de todo tipo
Mobiliario Jara y Brasilia 5aldia
El stand de 5 al día, amueblado con sillas Jara y mesas Brasilia con el logotipo del sello de calidad UNIQ
Árbol para stand DHL Fruit Attraction
Árboles de cartón decorados con naranjas para el stand de la empresa de mensajería DHL

Mobiliario de Cartonlab para mejorar tu stand

Elegir muebles de nuestro catálogo es también una buena opción para equipar tu stand sin descuidar el diseño. Paseando por Fruit Attraction te puedes encontrar algunos. La silla Jara, por ejemplo, uno de nuestros productos más cómodos y resistentes, que además se puede personalizar con tu logotipo. La puedes combinar con la mesa Brasilia, que es ya un clásico de todo tipo de eventos.

Unos árboles de cartón son una buena opción decorativa. Están producidos en cartón nido de abeja, que aporta mucha ligereza y una gran resistencia. Además es muy fácil de montar y trasladar de un sitio a otro por su ligereza.