Logotipo

Cubos de cartón para spot publicitario sobre vinos

¡Hablemos!

Créditos


Algo tan sencillo como un cubo se convierte una y otra vez en un recurso infalible para proyectos de diseño de todo tipo. Un buen ejemplo lo tenemos en el rodaje de un anuncio que ha llevado a los vinos de la DO Jumilla hasta Noruega. La agencia Rubio y Del Amo, involucrada en la dirección de arte del proyecto, nos encargó la pieza central de la producción. Y así ha sido como hemos acabado utilizando cubos de cartón para un spot publicitario.

Vino y sol en una misma estructura de cartón

Los cultivos de los que proceden los vinos de la DO Jumilla son los que más horas de sol reciben de todo el continente. Esa peculiaridad motivó la idea de llevarlos hasta Rjukan (Noruega), uno de los lugares en los que menos luce el sol de toda Europa. El concepto de partida era el de mostrar los vinos en una plaza del pueblo y rodar las reacciones. Eso se realizó dentro de un misterioso cubo gigante de cartón con círculos dorados en sus paredes exteriores e iluminado desde el interior. Se trataba de llevar hasta allí, de forma simbólica, el sol que tanto brilla por su ausencia.

Cubos de cartón para spot. Botellas.
Una fuerte luz emerge desde el interior del cubo de cartón al acceder al espacio de las botellas.

Un cubo de cubos como expositor y escenografía

El cubo gigante es, en realidad, el resultado de una elaborada estructura de cubos más pequeños totalmente personalizados. Muchas piezas diferentes entre sí, que incluyen compuertas para acceder a las botellas, círculos troquelados para exponerlas y puertas laterales para entrar al interior.

Animated GIF - Find & Share on GIPHY

Una vez diseñada, producida y testeada la estructura, pintamos los círculos dorados sobre los muros ya montados. De hecho, fueron varias las ocasiones en las que se montó la pieza completa antes de su ubicación definitiva.

Producción de cubo gigante de cartón para spot.
Proceso de producción de la estructura de cubos de cartón para el spot.

Tras el proceso de materialización de la idea en cartón, llegó el momento de probar la iluminación, fundamental para la utilización del cubo gigante en el rodaje.

Prueba de iluminación de Rubio y Del Amo con cubos.
Rubio y Del Amo realizando las pruebas de iluminación del cubo.

Pon un cubo de cartón en tu proyecto de diseño

Como decíamos al principio, a pesar de su sencillez, o quizá por eso mismo, los cubos de cartón resultan muy aplicables a todo tipo de proyectos. Un buen ejemplo lo tenemos en el stand modular que realizamos para Microsoft a partir de cubos interconectados. Varios modelos posibles utilizando las mismas piezas y una dosis de imaginación.

Modelos de stand para Microsoft.

Nos podemos encontrar también cubos de cartón individuales como soporte de todo tipo de contenidos impresos o vinilados. De hecho es un recurso muy habitual en eventos como el World Bulk Wine, congreso internacional relacionado con el mundo del vino. Desde Cartonlab nos encargamos en cada edición de distribuir y amueblar sus espacios con diseño en cartón. Y nunca faltan nuestros cubos personalizados.

Aplicaciones de cubos de cartón para WBWE

Proyectos relacionados

Escenografía para gala de los Soles Repsol

Escenografía para gala de los Soles Repsol

Botellas de cartón gigantes para exposición

Botellas de cartón gigantes para exposición

Evento de aniversario de Bodegas CEPA 21

Decoración de Navidad en cartón para grandes superficies

Decoración de Navidad en cartón para grandes superficies

Pueblo nevado de 15 metros de altura para Nueva Condomina

Decoración sostenible para evento tecnológico

Decoración sostenible para evento tecnológico

Prismas triangulares y biombos modulares para ETH Barcelona

Cuéntanos tu proyecto

¿Qué tienes entre manos? Recibe presupuesto e ideas para llevar a cabo lo que te propongas

Contacta con nosotros