
¿Por qué una figura corpórea de cartón?
Podemos encontrarnos con una gran variedad de figuras de cartón personalizadas. El cartón, para figuras corpóreas, ofrece la libertad que todo arquitecto y diseñador desea de un material. Tanto es así que se han generado eventos como #lovecarton en el que se comparten técnicas y experiencias de expertos y aficionados a este material.
Un tipo de figura para cada necesidad de uso
Nos demandan figuras de cartón personalizadas para empresas, espacios comerciales, eventos corporativos o de marketing, etc. Nuestros diseños exclusivos llaman la atención y crean experiencias de impacto a los visitantes. Conozcamos algunos de sus usos:
Eventos corporativos
Llamar la atención y crear situaciones memorables son algunas de las claves para hacer llegar a los clientes tu marca. Las figuras corpóreas de cartón personalizables nos ofrecen una forma divertida e impactante de lograr esos objetivos.
Exposiciones temáticas
Las figuras de cartón pueden ser un excelente recurso para exposiciones. Estos drones de cartón se realizaron para una exposición basada en el uso de esta tecnología en trabajos acuáticos. En su construcción combinamos el diseño poligonal de las figuras con otras técnicas.


Decoración para grandes espacios y campañas promocionales
El ejemplo más cercano que tenemos es el tiburón gigante de cartón que cuelga del techo en nuestra sede europea. Verlo cada mañana nos recuerda las oportunidades y libertad creativa que ofrece este material ecológico. Puedes ver en otros artículos y proyectos más ejemplos de decoración ecológica de grandes espacios con cartón.
Talleres de construcción creativa en cartón
De niños a abuelos, todos pueden disfrutar de la experiencia del cartón. Montando figuras, pintándolas, diseñándolas, etc. Organizamos a menudo diversas actividades para organizaciones, empresas y espacios comerciales. Puedes ver algunos ejemplos de talleres de construcción creativa.
Figuras por capas para pequeños espacios
Realmente se puede aplicar la producción por capas encoladas a figuras de cualquier tamaño, aunque es una técnica más adecuada para las de tamaño reducido. Son menos ligeras que las figuras con diseño poligonal, por ejemplo, pero muy sólidas y bastante vistosas. Te las puedes encontrar de muchos tipos, desde pequeños bustos de personas o animales hasta un maniquí hecho por capas.
Diseño, producción, envío y montaje
El proceso de las figuras corpóreas depende de las elecciones del cliente.
Si escoge una figura del catálogo, tras aplicar detalles como el tamaño y la personalización, pasará directamente a producción.
En el caso de elegir una figura en 3D a medida se establecerá una comunicación entre el cliente y Cartonlab para intercambiar ideas. Suele ser un proceso algo más largo, pero totalmente ajustado a las necesidades del comprador.
Una vez fabricadas todas las piezas de la figura, la enviamos desmontada en un paquete plano. Cuando llegue a su destino, nos encargaremos de montarla si es necesario o de facilitarle las instrucciones de montaje al cliente.

Algunas de las cuestiones a tener en cuenta a la hora de elegir tu figura son:
- Elegir entre los distintos tipos de cartón con certificado ecológico FSC
- Evaluar el mejor sistema de montaje, si va encolado o con tornillos de nylon para el montaje.
- Personalización de la figura con una imagen corporativa, color personalizado, etc.
