Logotipo

Novedades

Figuras de cartón personalizadas. Diseño adaptado a cada necesidad

¿Por qué una figura corpórea de cartón?

Cada vez más proyectos de diseño y arquitectura efímera incluyen figuras de cartón personalizadas. La versatilidad del material nos permite realizar diseños exclusivos que llaman la atención y crean experiencias de impacto en espacios de todo tipo. Vamos a hacer un recorrido por los usos más habituales para este tipo de figuras.

  1. Eventos corporativos, ferias y congresos
  2. Exposiciones temáticas
  3. Escenografía para TV y espectáculos
  4. Decoración de grandes espacios
  5. Figuras por capas
  6. Talleres de construcción creativa
  7. Diseño, producción, envío y montaje
El diseño poligonal
Camión de cartón a tamaño real para stand de International Paper en Hispack (Barcelona).

1. Eventos corporativos, ferias y congresos

Llamar la atención y crear situaciones memorables son algunas de las claves para hacer llegar a los clientes tu marca. Las figuras corpóreas de cartón personalizables nos ofrecen una forma divertida e impactante de lograr esos objetivos. Hay muchas posibilidades, desde una pequeña figura de obsequio hasta una carretilla elevadora o un camión a tamaño real, como diseñamos e instalamos para los stands de International Paper en Madrid y Barcelona.

Carretilla elevadora de cartón
Carretilla elevadora en el stand de International Paper en la feria Fruit Attraction (Madrid).

2. Exposiciones temáticas

Las figuras de cartón pueden ser un excelente recurso para exposiciones. Un buen ejemplo son las botellas gigantes de lamas encajables, empleadas para la exposición de la bodega Cepa 21. Se trata de una solución con gran impacto visual y un cómodo espacio expositivo personalizable con contenido impreso.

3D de botellas expositivas de cartón
Botellas de cartón de diversos tamaños para exposición de vinos.
Evento con figuras de cartón para exposición
Figuras de cartón con forma de botella de vino para la exposición de bodegas CEPA 21 en Madrid.
Tiburón de cartón para la obra ‘Periplo’, de Aye Teatro.

3. Escenografía para TV y espectáculos

Televisión, teatro y espectáculos de todo tipo apuestan cada vez más por el diseño en cartón. El desarrollo creativo que permite, la capacidad de trabajar con tiempos ajustados y su carácter sostenible son valores muy apreciados por las direcciones de arte. Y es algo mutuo, ya que a nosotros también nos encanta trabajar con compañías teatrales y productoras televisivas que ponen a prueba nuestra imaginación.

Águila a tamaño real instalada en el techo.

4. Decoración para grandes espacios

Diseñar con cartón facilita la creación de figuras de gran tamaño y poco peso, ideales para decoración ecológica de grandes espacios. Un buen ejemplo es el del supermercado de productos para mascotas en Canarias que decoramos con varias especies animales en formato poligonal gigante.

animales de carton lowpoly tienda mascotas
Tortugas, conejos, gatos, perros.., el diseño lowpoly nos permite crear todo tipo de animales en cartón.

5. Figuras por capas

Realmente se puede aplicar la producción por capas encoladas a figuras de cualquier tamaño, aunque es una técnica más adecuada para las de tamaño reducido. Son menos ligeras que las figuras con diseño poligonal, por ejemplo, pero muy sólidas y bastante vistosas.  Te las puedes encontrar de muchos tipos, desde pequeños bustos de personas o animales hasta un maniquí hecho por capas.

Figuras de cartón personalizadas por capas

6. Talleres de construcción creativa

De niños a abuelos, todos pueden disfrutar de la experiencia del cartón. Montando figuras, pintándolas, diseñándolas, etc. Organizamos a menudo diversas actividades para organizaciones, empresas y espacios comerciales en forma de talleres de construcción creativa.

Un perro lowpoly es una buena opción para montar en equipo, o la mariposa gigante de piezas encajables, totalmente personalizable, y muy disfrutable para actividades con niños como la que podemos ver en el vídeo a continuación.

Construir figuras de cartón personalizadas es una actividad familiar ideal.
Figuras de cartón personalizadas. Maniquí.
Las figuras de cartón personalizadas necesitan un elaborado proceso de montaje.

7. Diseño, producción, envío y montaje

Si escoges una figura del catálogo, tras aplicar detalles como el tamaño y la personalización, pasará directamente a producción.

En el caso de que elijas una figura 3D a medida, nos comunicaremos contigo para intercambiar ideas. Suele ser un proceso algo más largo, pero totalmente ajustado a tus necesidades.

Una vez fabricadas todas las piezas de la figura, la enviamos desmontada en un paquete plano. Cuando llegue a su destino, nos encargaremos de montarla si es necesario, o de facilitarle las instrucciones de montaje al cliente.