Hey! You are invited to visit our English website

Diseño de stands en cartón para CONAMA

Cliente

Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (2022)
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (2021-22)
Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (2014-2016)
Tragsa (2018)

Proyecto

Stands para CONAMA

Diseño y producción

Diseño:

Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
2022

Diseño:
(Cartonlab)
Sergi Morales
Nacho Bautista

Diseño gráfico:
Biovisual

Producción:
Cartonlab

-----

Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
2021-2022

Diseño:
(Quality)
Carlo Maniscalco
(Cartonlab)
Sergi Morales
Diego Ávila
Miguel Ángel Fernández

Producción:
Cartonlab

-----

Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (2014-2016)
Diseño:
(Cartonlab)
Carlos Abadía

Producción:
Cartonlab

Tragsa (2028)

Diseño:
(Cartonlab)
Javier Mateo

Producción:
Cartonlab

Imágenes

Rosario Porras, José Cañas, Cartonlab

El Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA) es un evento bianual de referencia en España e Iberoamérica. Muchas actividades programadas, una gran cantidad de empresas, colectivos e instituciones implicadas y una ubicación: el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Son ya unos cuantos los stands en cartón para CONAMA que hemos producido, diseñado y montado. Aquí os contamos algunos detalles sobre nuestro trabajo en cada edición.

Vista general stands en cartón para CONAMA 22

Stand de la Región de Murcia en Conama 2022

Un espacio de 24m2 abierto a tres caras en el que mostrar de forma cómoda y efectiva proyectos locales relacionados con el medio ambiente. Propusimos dos soluciones principales utilizando el diseño en cartón: una trasera y varios bancos árboles, ambos reutilizables para próximos eventos. Además, eliminamos la moqueta con la intención de optimizar al máximo los recursos y generar el menor desperdicio posible.

Visitantes de stand de región de Murcia en CONAMA

Bancos-árboles prácticos y decorativos

El banco árbol es nuevo en la familia y ya lo hemos incluido en nuestro catálogo. Funcionó muy bien en su estreno en Conama. Cantidad de personas utilizaron la bancada circular para descansar, pero también es muy decorativo. Sus líneas curvas y el siempre acogedor acabado en kraft contribuyen a que el espacio resulte agradable al visitante. En esta ocasión, personalizamos los árboles a petición del cliente con diferentes mensajes impresos.

Trasera con mostradores integrados

Para el lado cerrado del stand diseñamos una trasera de lamas encajadas en la que se debían instalar tres pantallas y unos ordenadores. En la pantalla central se reproducían vídeos sobre los proyectos medioambientales y las dos laterales servían para interactuar y buscar más información. Para ello, integramos unos mostradores en la trasera, sobre los que colocamos los dispositivos electrónicos.

Stands para el Ministerio de Medio Ambiente

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Fundación Biodiversidad, nos ha encargado stands en cartón para CONAMA en varias ocasiones, apostando por la reutilización de la mayoría de elementos diseñados.

Stands para CONAMA. Ministerio.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Tres espacios en un mismo stand (2022)

El planteamiento para esta edición fue el de reutilizar elementos de la anterior y ampliar a tres espacios el stand. En la zona central, que ejercía de plató, destacaba la trasera modular lisa en kraft con dos arcos decorativos y los módulos expositivos hexágonales con imágenes impresas.

El stand incluía otra zona de descanso e interacción con un banco curvo modular que serpenteaba alrededor de dos grandes árboles decorativos. La trasera de este espacio incorporaba motivos vegetales troquelados e instalados en varias capas con distintos tonos de verde.

Esta zona se utilizó también para grabar distintas intervenciones públicas, como declaraciones de representantes políticas relacionadas con el medio ambiente y la biodiversidad.

El tercer espacio del stand, utilizado para poner en común distintas temáticas, contaba con módulos del banco curvo separados entre sí, formando asientos individuales. En lo ornamental, destacaban los paneles expositores personalizados impresos que delimitaban el espacio.

Pabellón de cartón expositivo y stand (2014-2016)

En el stand del ministerio en CONAMA, de unos 30m2, destacó durante dos ediciones el pabellón de cartón utilizado como espacio de exposición. Dentro del mismo, se trazaba un recorrido por la temática elegida en cada edición a través de distintos paneles con iluminación led y una pantalla integrada en el conjunto.

En el perímetro del pabellón expositivo, utilizamos mobiliario de nuestro catálogo para crear zonas de atención al público. Mostradores funcionales de líneas básicas y taburetes plegables altos y bajos.

Panel de módulos giratorios para Tragsa (2018)

En la edición de Conama 2018, la empresa Tragsa nos encargó un diseño especial que sirviera para divulgar su mensaje de forma interactiva. Ahí nació el primer panel giratorio de cartón, diseñado y producido en Cartonlab. Con el tiempo, se ha convertido en uno de nuestros diseños más solicitados y en constante evolución.

Diseños relacionados

Banco-árbol para eventos. Práctico y decorativo.

Proyectos relacionados

Stand en Intersicop para Cafés Luthier

Mostrador de Experiencias. Hoteles Artiem

Ilustrísima. Stands de cartón para el salón de la ilustración

Decoración Navideña: Festival of Trees en Orlando Museum of Art

Solicita Información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

    Acepto la politica de privacidad